Municipios

Por la Fuerza Pese a protesta, cenecistas rompen candados e ingresan a sus instalaciones

05 de Febrero de 2018 17:31 /

GABRIELA LIRA.-

Luego de que el pasado 2 de febrero un grupo de cenecistas que están en contra del nombramiento de Juan Artemio Rodríguez Maceda como secretario regional del gremio tomaran las instalaciones del Comité Regional Campesino, esta mañana una treintena de campesinos ingresaron al inmueble rompiendo el candado que los otros habían colocado.

Al respecto, Rodríguez Maceda destacó que decidieron ingresar a las instalaciones porque la toma de las mismas está afectando al gremio.

Indicó que la CNC agrupa no sólo a campesinos, sino a transportistas, tianguistas, artesanos, taxistas, y todos ellos presentan diversas necesidades y problemáticas, además de que la toma se dio en momentos en que se estaban ingresando proyectos a las ventanillas de la Sagarpa.

Mencionó que se haría un recuento de los paquetes de proyectos que ahí se tenían para ingresarlos, a fin de levantar un acta por si faltaba algo.

Al cuestionarle en torno a la falta de legitimidad que le acusan por su nombramiento, ya que mencionan fue impuesto por Raúl Vázquez Santos, dirigente de la Guarda Agrarista, señaló que a su alrededor sólo había agremiados, por lo que exhortaba a todos a sumarse, pues en donde no hay unidad difícilmente se puede hacer algo y lo importante es trabajar.

Mientras una treintena de cenecistas permanecían al interior de las instalaciones, un pequeño grupo encabezado por Gabriel Cepeda Trujillo permanecía a dos cuadras del lugar.

CC

COLUMNAS

Carpe Diem
Manolo Victorio
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo