Nacional

Asume Aguiar Retes Arzobispado Primado de México

05 de Febrero de 2018 14:21 /

Tras jurar fidelidad a la Iglesia católica y al Papa, en una ceremonia solemne al interior de la Catedral Metropolitana, el cardenal Carlos Aguiar Retes se convirtió la mañana de este 5 de febrero en el nuevo arzobispo primado de México.

Durante su primer mensaje como líder de la Iglesia católica en la capital del país, Aguiar Retes hizo un llamado a la reconciliación y la justicia para lograr así superar los conflictos que nos aquejan como sociedad los cuales, dijo, se han vuelto cada vez más complejos.

"La buena voluntad y la disposición de generar los proyectos para superarlos, harán viables los caminos de Reconciliación y Justicia que nos conduzcan a la anhelada equidad social, y tenga como fruto la paz y seguridad, para crear un marco de libertad, que permita desarrollar las habilidades y capacidades de los ciudadanos, y así lograr vida digna para todos", dijo.

Tras recordar también que el 5 de febrero se celebra a San Felipe de Jesús, así como la promulgación de la Constitución, el religioso destacó la importancia de la libertad religiosa en un país como el nuestro.

Por su parte, el cardenal Norberto Rivera, ahora arzobispo emérito de México, dio la bienvenida a su sucesor y señaló que la Iglesia católica de la CDMX se encuentra fuerte y unida.

A la ceremonia asistieron personalidades el expresidente, Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala así como el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, así como cardenales y arzobispos de diversas partes del mundo.


PP

COLUMNAS

Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo
Sentido Común
Gabriel García-Márquez