Municipios

Diseñan al 'Mal Humor' Dejan fuera de la quema del mal humor a personajes políticos y de espectáculos

05 de Febrero de 2018 11:57 /

Iván Sánchez.-

El personaje de la quema del mal humor en el carnaval de Veracruz será… el mal humor.

Tal y como se ha venido haciendo en los últimos años y a diferencia de lo que era tradicional en la quema, los organizadores de las fiestas decidieron no herir susceptibilidades e ir por una representación física de las emociones negativas según indicó el presidente del comité, Antonio Perez Fraga.

Ante la sorpresa de los reporteros el presidente “reveló” que la figura a la que se le perderá fuego será un pequeño monstruo rojo de pelos parados y grandes pies que a algunos se les asemejó al personaje de Ira en la película de Disney/Pixar Intensamente.

“El Pollo”, como se le conoce a Perez Fraga, mostró a las cámaras un celular en donde se divisaba el dibujo enviado por WhatsApp, como si estuviera orgulloso lo enseñaba a diestra y siniestra, resaltando que este año ningún personaje de la política, el espectáculo ni ninguna otra índole seria ofendido por la algarabía de los jarochos.

Detalló que el diseño y la ejecución estuvieron a cargo del “Señor Portilla” quien desde hace muchos años ha sido responsable de concretar los muñecos para la quema del mal humor en Veracruz.

Asimismo comentó que para el día de la celebración de la quema podría haber evento de norte, por lo que si ocurre de esa manera no se le prenderá fuego, sino que se romperá con bates o algún otro implemento.

“Lo que vamos a quemar se llama quema del mal humor, lo que vamos a quemar es el mal humor, precisamente, vamos a quemar a un mono peludo con cara de enojado, que representa al mal humor”, indicó.

D.

COLUMNAS

Sentido Común
Gabriel García-Márquez
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez