Municipios

Para Puente Nacional Preparan en Veracruz la primer biorefinería a nivel nacional

05 de Febrero de 2018 10:06 /

Iván Sánchez.-

En el estado de Veracruz se instalará la primer biorefinería de caña energética en el país informó Carlos Alberto Torres, Presidente de la Asociación de Centrales Energéticas Sustentables A.C.

Indicó que en breve se colocará la primer piedra para su edificación y estará ubicada en el municipio de Puente Nacional, en donde consideran que tienen cercanía con diferentes municipios productores de caña.

Detalló que estarán trabajando con al menos 14 municipios de alta marginación y con lo cual estiman se puedan crear fuentes de trabajo para aproximadamente dos mil 500 familias.

Indicó que la inversión en su totalidad es de capital privado de inversores extranjeros y precisó que la primera etapa requerirá más de 50 millones de dólares y una final de 100 millones de dólares.

"Vamos a hacer una biorefineria en donde trabajaremos en conjunto con el grupo intersecretarial para poder desarrollar energías limpias, (...) Esta es la primer planta de un proyecto que se ha dado a base de la reforma energética", declaró.

Comentó que ya existen dos contratos para colocar la producción de bioetanol de dicha planta, por lo que aseveró que la construcción se concluirá sin contratiempos.

Detalló que el primer contrato es con Petróleos Mexicanos y está firmado desde el 2015, mientras que el excedente de producción se estaría enviando a una empresa en California, Estados Unidos.

D

COLUMNAS

Carpe Diem
Manolo Victorio
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo