Estatal

Lluvias Aisladas Continúan condiciones de calor hacia los próximos días

05 de Febrero de 2018 08:14 /

Por Javier Laertes .-

Prevén continúen las condiciones para calor, las cuales podrían incrementar más aún durante las próximas horas y días, reportó la Secretaría de Protección Civil del Estado.

Por medio de redes sociales la dependencia estatal, dio a conocer que hacía el martes y miércoles la temperatura podrá incrementar y superar los 27 grados en algunas regiones.

En ese tenor la autoridad recomienda a la población mantener medidas preventivas, como no exponerse por espacios prolongados al sol, así como ingerir líquidos para evitar la deshidratación.

“#Xalapa amanece con 11-12°C y cielo despejado. Esta tarde nuevamente se sentirá el calor con máxima de 25-27°C, incluso de martes a miércoles, podría ser mayor. ¡Hidrátense y protéjanse de los rayos del sol”, destaca en redes sociales.

Asimismo, hacía región sur de la entidad, se prevé la posibilidad de lluvias aisladas por las tardes y noches en la zona sur de la entidad, así como en la zona de montaña.

“La presencia de lloviznas aisladas (menores a 5 mm) vespertinas a nocturnas en zonas de montaña de las cuencas de los ríos Tecolutla, Nautla, Misantla, Actopan, La Antigua, Jamapa, Cotaxtla, Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá”, detalla en el reporte.

Finalmente en las zonas de montaña, hacia la noche y madrugada se espera el descenso de la temperatura, así como la recuperación de la misma conforme avancen las horas.


PP

COLUMNAS

Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo
Sentido Común
Gabriel García-Márquez