Estatal

A Nivel Nacional Anuncian productores de leche bloquear carreteras veracruzanas

04 de Febrero de 2018 12:07 /

Noemí Valdez.-

A partir de mañana, lecheros de todo el país bloquearán carreteras de Chihuahua, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato y Veracruz esto para demandar al Gobierno Federal el cumplimiento de diversas demandas.

Entre estas destacan el retiro del mercado de fórmulas lácteas, freno a la importación de leche en polvo y el aumento de volúmenes de compra de alimentos a nivel nacional.

En conferencia de prensa, Miguel Franzoni Hernández, representante lechero en Veracruz, detalló que los productores de la zona norte, bloquearán la carretea Ozuluama y Tampico Alto.

Y aunque aceptó que esa es una forma de presión que afecta a terceros, expuso que es la única forma en que sus voces puedan ser escuchadas.

“En esta administración federal no obtuvimos respuesta alguna, el precio de la lecha aumenta pero los productores seguimos ganando lo mismo como en otras áreas de la producción. En Veracruz hay 58 mil productores de leche que hay productores que ya se han retirado del mercado porque ya tan sólo no es negocio sino que ya no dan los precios para mantener una vida digna y mucho menos para crear fuentes de empleo”, dijo.

Refirió que los jóvenes del sector lechero de plano buscan otras fuentes de empleo porque consideran que produciendo leche no progresarán.

D

COLUMNAS

Carpe Diem
Manolo Victorio
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo