Municipios

Exigen Devolución Se manifiestan trabajadores desalojados por elementos de Seguridad Pública

03 de Febrero de 2018 16:04 /

Gabriela Lira.-

Luego de que la madrugada de este sábado fueran desalojados los trabajadores adjudicatarios de la fábrica de la Compañía Industrial Veracruzana (CIVSA) por elementos de Seguridad Pública del estado, los dos bandos que mantienen un conflicto manifestaron sus posturas.

Los granaderos arribaron al municipio desde las 2 de la mañana, procedieron a rodear la entrada, lo que obligó a las siete personas que ahí permanecían a abandonar las instalaciones por temor a una agresión.

Desde esa hora, los elementos de seguridad se apostaron frente a la fábrica para resguardarla.

Pasado el mediodía, los trabajadores se apersonaron ante el lugar, donde con carteles en mano exigieron la devolución del inmueble y respeto al estado de derecho, pues hay un fallo en su favor que los acredita como adjudicatarios, pero de manera mañosa el ex dueño de la fábrica pactó con un pequeño grupo de ex trabajadores para otorgarles un pago mínimo que en ninguna manera cumple con lo que por ley les corresponde.

Por su parte, Hipólito Flores Alonso, dirigente de ex trabajadores del inmueble, quien se alió con José Torres Serrano, asesor del grupo que se arregló con el empresario poblano, avaló la intervención estatal acusando a quienes se negaban a aceptar el pago de frenar el desarrollo del municipio.

Cabe recordar que este tema ha causado ya incluso un atentado en contra del asesor jurídico de los adjudicatarios, a quien balearon al llegar a su domicilio.

A través de fotos de vecinos, se conoció que al interior de la fábrica hay jóvenes armados con palos y a quienes se identifica como allegados a Torres Serrano.

D

COLUMNAS

La política en rosa
Elsbeth Lenz
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
Parlamento Veracruz
Juan Javier Gómez Cazarin