Municipios

Por Segunda Ocasión Aseguran docentes de Zongolica que leche descompuesta no es tema nuevo

03 de Febrero de 2018 15:45 /

Gabriela Lira.-

Docentes que acuden a la zona serrana de Zongolica para dar clases aseveraron que el tema de las leches echadas a perder entregadas por el DIF no es nuevo, pues ya se presentó la misma situación el año pasado.

“Hace varios meses ocurrió lo mismo, las cajas de leche que dio el DIF estaban echadas a perder, la leche olía agrio, y parecía como cuajada y con grumos”, comentaron.

Los docentes, quienes pidieron no mencionar su nombre para evitar posibles represalias, comentaron que en esa ocasión no se hizo difusión de ese hecho y no pasó a mayores.

No obstante, consideraron que sí es un tema delicado, pues esos apoyos alimentarios llegan a niños de escasos recursos, que muchas veces no tienen la posibilidad de un desayuno en sus casas, y que por su misma condición podrían tener mayor riesgo si acaso les da algún problema intestinal.

Cabe recordar que este tema salió a la luz luego de que el DIF de Zongolica comenzara a recibir reportes de que el lácteo otorgado en bricks estaba echado a perder.

Incluso, la tarde del viernes la presidenta de este organismo concedió una entrevista en donde hizo mención que ya se había pasado el reporte al DIF estatal, en donde les comentaron que se había presentado ese problema en otros puntos del estado.

D

COLUMNAS

Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo
Sentido Común
Gabriel García-Márquez