Estatal

A Acultzingo Llegan cuerpos desmembrados de los cinco artesanos ejecutados en Guerrero

03 de Febrero de 2018 14:52 /

Gabriela Lira.-

Aurelio Antonio Ramírez, de 37 años; Daniel de Jesús de Jesús, de 34, Roberto de Jesús Antonio, de 24, y Gonzalo de Jesús de Jesús, de apenas 18 años, regresaron este sábado a su tierra, pero en ataúdes, luego de que sus cuerpos fueran encontrados en el estado de Guerrero, tras haber sido desmembrados por haber sido confundidos por integrantes de un grupo criminal de ese estado.

Fue alrededor de las 6 de la mañana que cuatro de los féretros de los comerciantes llegaron a este municipio, en tanto que uno más, el del chofer, hizo lo propio a la congregación de El Encinar, en Nogales.

El llanto de sus familiares se mezcló con los cantos religiosos y los ataúdes fueron llevados para ser velados todo este día y el domingo serán sepultados.

Los artesanos salieron el pasado mes de enero en lo que no sabían sería su último viaje.

Fue el 25 cuando sus familiares tuvieron el último contacto con ellos desde Chilapa, Guerrero, en donde posteriormente, el 30, fueron hallados con otras personas que habían sufrido el mismo horrible destino en un poblado cercano.

En su caso, sus familias aseguran no eran delincuentes, sino gente de bien que comerciaba sus productos para ganarse el sustento y, de acuerdo con las autoridades, habrían sido confundidos.

A Guerrero viajó el pasado jueves el alcalde René Medel Carrera, donde hizo los trámites necesarios para regresar a los finados.
A su regreso, fueron escoltados por policías.

D

COLUMNAS

Carpe Diem
Manolo Victorio
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo