Municipios

Denuncian en Redes Operan en Veracruz ferias en condiciones de peligro, autoridades supervisan instalaciones

03 de Febrero de 2018 12:32 /

Iván Sánchez.-

A través de redes sociales la ciudadania veracruzana criticó la colocación de juegos mecánicos en algunos parques de la ciudad pues consideraron que por su forma de instalación representan un peligro para los niños.

En las fotografías difundas por diferentes personas en Facebook se observa como las atracciones como la rueda de la fortuna o los carruseles están sostenidos sobre bloques de construcción o de madera.

“Así el nivel de seguridad de uno de los juegos de la feria instalada en el estacionamiento de Reino Mágico, en el Puerto de Veracruz. Un peligro inminente para quienes decida ir a divertirse y las autoridades no sé cómo permitieron que se pusieran”, señala un usuario.

Al respecto el Director de Protección Civil municipal señaló que ya se están realizando operativos en las diferentes ferias que se instalara en la ciudad y puerto de Veracruz para supervisar dicha situación.

Comentó que son tres las ferias a las que se les dio permiso de funcionar durante carnaval, una en el parque Reino Mágico, otra en el Zaragoza y una más en el estacionamiento del auditorio Benito Juarez.

Dijo que en el caso de la instalada en Reino Mágico se ordenó al empresario de la feria llamar a un estructurista que diera recomendaciones y avalara la que la seguridad en instalación de los juegos.

Aseveró que lo mismo se hará en las otras dos ferias y señaló que no se permitirá su funcionamiento sino cuentan con la supervisión de un especialista que asegure a Protección Civil que la instalación es la adecuada.

“Nosotros nos basamos en lo que nos dice el especialista, nosotros administramos el riesgo, un estructurista en este caso es el que podría decir si se encuentra bien, sino hay ningún problema y adelante puede trabajar o si se tiene que llevar a cabo alguna acción para poder asegurar más las estructuras metálicas”, declaró.

En ese sentido hizo un llamado a la población de que en caso de que consideren que alguna instalación de este tipo de estructuras representa un riego las reporten a los teléfonos 2-00-22-74 y 2-00-22-75.

CC

COLUMNAS

Carpe Diem
Manolo Victorio
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo