Estatal

Para Fin de Semana Esperan hoteleros ocupación del 100 por ciento

03 de Febrero de 2018 12:10 /

Iván Sánchez.-

La ocupación hotelera para el fin de semana de carnaval será de hasta el 100 por ciento y para los días entre semana de aproximadamente el 50 por ciento indicó presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Veracruz y Boca del Río, Sergio Lois Heredia.

Señaló que al momento los hoteles que se encintar cerca a la ruta del paseo del carnaval reportan una reservación de más del 90 por ciento, por lo que consideró que las fiestas carnestolendas dejarán un buen resultado para el sector turístico.

“Para lo que es el fin de semana de carnaval vamos de muy buena manera, estamos proyectando tener por arriba de un 90 por ciento de ocupación para esos días, (…) el fin de semana tiene muy buena proyección”, declaró 

Sin embargo comentó que las autoridades deben regular los lugares en donde se permitirá pernoctar a los turistas, pues en algunas ocasiones puede ser contraproducente para la imagen del puerto jarocho.

Explicó que durante temporada altas, como el carnaval, algunas casas se habilitan para rentar cuartos a los visitantes, pero no cuentan con lo necesario para dar un buen servicio a quienes hospedan.

Dijo que incluso puede comprometer la seguridad de los huéspedes y ello podría dejar un mal sabor de boca a quienes nos visitan y por lo cual las autoridades deben procurar que este tipo de lugares se regularicen.

“Que las casas de huéspedes se regularicen y que sean una competencia leal, que sea un lugar que cuente con las instalaciones adecuadas que se deben de tener para recibir a un turista”, indicó el empresario.

Asimismo insistió en que se prohíba a los turistas acampar en la playa de la ciudad, pues consideró que este tipo de situaciones dan un mal aspecto a la zona conurbada.

D

COLUMNAS

Carpe Diem
Manolo Victorio
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo