Municipios

Durante Carnaval Prepara DIF Boca del Río operativos contra explotación laboral de menores

03 de Febrero de 2018 10:54 /

Iván Sánchez.-

El Sistema DIF del municipio de Boca del Río realizará operativos durante carnaval para evitar que niños sufran explotación laboral indicó la presidenta de dicho instituto Karla Robles de Alonso.

Precisó que durante el fin de semana se realizarán tres recorridos y entre semana dos, para detectar y en su caso intervenir en cuanto se presenten este tipo de situaciones.

En ese sentido dijo que actualmente también se mantienen al pendiente para detectar en las calles casos de niños trabajando en las calles de Boca del Río.

Sin embargo indicó que de acuerdo a la procuraduría de la defensa del menor del municipio hasta el momento no se han detectado casos de este tipo durante el primer mes del año.

"La procuradora me reportó que va a a hacer dos rondines diarios de lunes a viernes, por la mañana y por la tarde y los fines de semana va a hacer tres rondines junto con todo su equipo”, afirmó.

Asimismo dijo que el DIF también trabajará en coordinación con Protección Civil municipal durante el carnaval para que en caso de que se detecten niños extraviados se pueda intervenir inmediatamente.

CC

COLUMNAS

Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
Parlamento Veracruz
Juan Javier Gómez Cazarin
Carpe Diem
Manolo Victorio
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez