Municipios

Problema Estatal Suspende DIF Zongolica entrega de leche descompuesta

02 de Febrero de 2018 17:48 /

GABRIELA LIRA.-

Ante el hallazgo de bricks con leche echada a perder dentro de los apoyos alimentarios, el sistema DIF de Zongolica suspendió la entrega de este producto en el municipio, aunque se conoce que el problema es en todo el estado.

Alma Landa Rincón, presidenta de este organismo en el municipio, y Erick Lebrés Montalvo, coordinador del Área Alimentaria, indicaron que el apoyo les llegó por parte del DIF estatal en días pasados.

Explicaron que la dotación que se recibió fue para otorgar a 201 escuelas del municipio, pero cuando habían entregado en 55 comenzaron a recibir informes de en algunos de los bricks la leche estaba en mal estado.

Comentaron que el lote que llegó es el que correspondía a la dotación de septiembre a diciembre, y la caducidad que muestra el producto es hasta junio del presente año, por lo que este es un asunto que debe atender el DIF estatal con el proveedor.

Agregaron que de inmediato se comunicaron con el DIF estatal para informar de esta situación y ahí les hicieron saber que no sólo se había presentado este problema en Zongolica, sino que se tenía en todo el estado.

Recomendaron a la población que si se queda con los bricks, no dejen que el menor los consuma directamente, sino que los abran y revisen, pero de preferencia los devuelvan a la escuela para que de ahí los reenvíen.

CC

COLUMNAS

La política en rosa
Elsbeth Lenz
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
Parlamento Veracruz
Juan Javier Gómez Cazarin