Municipios

Exponen Necesidades Alcaldes de la zona centro preparan reunión con Secretario de Gobernación Federal

02 de Febrero de 2018 16:50 /

GABRIELA LIRA.-

Sin mencionar fecha, el alcalde Juan Carlos Mezhua Campos señaló que ediles de la región serrana tendrán una reunión con el secretario de Gobernación federal para exponerle la necesidad que hay de un acercamiento con las diferentes áreas federales a fin de tratar diversos temas, como el del café, ya que el actual programa no sirve.

Lo anterior lo informó durante una reunión que tuvo con sus homólogos de 11 municipios de la sierra, en donde se destacó la importancia de trabajar coordinados y establecer un vínculo directo para fiscalizar los recursos de programas federales, ya que actualmente no rinden.

Indicó que son varios los temas que se quieren tratar en las diferentes áreas, como Salud, con la Sedesol, la Sagarpa para ver lo referente al café, ya que actualmente se aplican 20 millones en Zongolica pero la planta no sirve.

Destacó que la producción está desplomada y no hay un incremento sustancial de fincas.

Otro tema importante, señaló, es el de la seguridad, en donde en Zongolica se viene trabajando con un esquema horizontal y reforzando la prevención.

Asimismo, el edil indicó que también en el estado hay otros temas importantes a tratar, como es la homologación de la ley en materia de reelección para alcaldes, aspecto que ya se aplica en otros estado pero aún no en Veracruz, pese a que podría ser un aliciente para que muchos hagan mejor su trabajo, con miras a buscar un segundo periodo.

Recordó que actualmente alrededor de la mitad de los ex alcaldes presentan problemas de desvío de recursos.

CC

COLUMNAS

Sentido Común
Gabriel García-Márquez
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez