Nacional

Puebla registra aumento de 10 por ciento en secuestros

02 de Febrero de 2018 09:34 /

Puebla cerró 2017 con un aumento de 10 por ciento en el número de secuestros, en comparación con los registrados en 2016, según estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

El organismo federal contó 35 privaciones de la libertad en los 12 meses de 2017, cuando noviembre registró 6 casos. Enero, febrero y octubre sumaron cuatro plagios en cada mes. En contraste, 2016 contabilizó 32 secuestros.

Sin embargo, para el titular de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (Fisdai) Fernando Rosales Solís, minimizó este incremento en el índice delictivo, pues aseguró que se han desarticulado varias bandas.

"Treinta y dos secuestros en 2016. Y 2017 subimos a 35 secuestros. Son tres secuestros más que el año pasado. Si tú me preguntas si eso indica que vamos a la alza te podría decir que no, toda vez que se han mantenido y hemos logrado ir desarticulando las bandas", comentó Rosales Solís

En entrevista, el funcionario resaltó que las bandas que han operado en Puebla no han sumado más de dos secuestros antes de ser detenidos los integrantes de este grupo delictivo.

"Cada que ingresa una banda nuestra labor es detenerla. ¿Cómo aseguramos esto? Precisamente así. Si tú dejas crecer una banda, el índice se te dispara. En un año que dejes a una banda que te empieza a operar, estamos hablando de 10 secuestros que pudiera realizar en un sólo año. Las bandas que han tratado de operar en Puebla han realizado hasta dos secuestros", agregó.

D

COLUMNAS

Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo
Sentido Común
Gabriel García-Márquez