Nacional

Difunden imágenes de ejecución de hombre en Culiacán

02 de Febrero de 2018 09:32 /

La Secretaria de Seguridad Pública dio a conocer las imágenes del momento en el que un hombre es atacado a balazos en la salida norte de Culiacán y posteriormente fue rematado en presencia los curiosos.

Según reportes, a las 14:26 horas se registraó el primer ataque cuando hombres armados descendieron de una camioneta y dispararon contra el conductor de un vehículo blanco; el hombre intentó escapar, pero impactó su unidad contra un semáforo y terminó en sentido contrario.

Algunos curiosos se aproximaron a tomar fotos y videos, pero tan sólo unos minutos después, a las 14:34 horas llegó otro automóvil, decendió una persona y disparó con la el mismo hombre.

Luego de rematarlo se marchó del lugar, pero sólo un minuto después un tercer vehículo arribó al lugar y otro hombre disparó contra el conductor de la unidad siniestrada

Instantes después llegaron las autoridades, pero ya no pudieron hacer nada para salvarle la vida a la víctima.

La primera llamada de auxilio llegó siete minutos después del ataque y las autoridades creen que las fotos y videos de los curiosos que se comenzaron a compartir en redes sociales alertaron a los atacantes.

"Muy seguramente como la gente estaba reportando que estaba viva la persona por eso se suscitaron dos eventos adicionales y llegaron a rematarlo, no era el modo de operar, y yo me atrevería a pedir a la ciudadanía que nos apoyara con la denuncia porque siete minutos fueron mucho tiempo, si tardamos cinco minutos en llegar cuando recibimos la llamada, yo creo que hubiéramos alcanzado a llegar y encontrar a la persona viva”, detalló Miguel Ángel Valdez Zazueta, vicefiscal de la Zona Centro.

Esta persona fue identificada como Francisco Javier, de 32 años, y su cuerpo ya fue entregado.

"Le comento que la Fiscalía General del Estado ya inició la investigación correspondiente, ya se están llevando a cabo las periciales que este caso requiere y hasta este momento ya tenemos identificado el nombre de la víctima y fue entregado hoy a sus familiares”, agregó.

Además, trabajan en la recopilación de los videos para integrarlos a la carpeta de investigación, y ver si pueden obtener algún dato adicional.

D

COLUMNAS

Carpe Diem
Manolo Victorio
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo