Municipios

Caso Omiso de Autoridades Pobladores de la sierra de Zongolica dispuestos a tomar justicia por sus propias manos

01 de Febrero de 2018 17:31 /

GABRIELA LIRA.-

Ni por parte de la Federación ni del estado o del municipio se ven acciones efectivas de combate a la inseguridad en la sierra de Zongolica, omisión ante la cual la gente podría tomar su defensa en sus propias manos, advirtió Román Vásquez González.

Indicó que el pasado 29 de enero comerciantes de Zongolica fueron asaltados cuando transitaban por caminos del municipio, pero no sólo eso, sino que fueron golpeados.

A pesar de que se hizo el llamado a las corporaciones, indicó, nadie acudió, ni la policía de élite que dice el alcalde Juan Carlos Mezhua tener, ni nadie más, porque incluso se acudió al Ejército para pedir apoyo y nadie les hizo caso tampoco.

Indicó que lamentablemente, ni el edil ni el gobernador ni la Federación pueden brindar seguridad a la población, pues las corporaciones federales no responden, en tanto que durante la actual gubernatura se han incrementado los secuestros en 500 por ciento según indican las cifras oficiales.

Sin embargo, indicó, el gobernador está enfrascado en su guerra contra Andrés Manuel López Obrador y en llevar a su hijo a la gubernatura que en preocuparse por el sentir de la población.

Refirió que ante esa falta de respuesta, si la gente comienza a tomar la justicia en sus manos será culpa de las propias autoridades, pues tan sólo en el mes de enero ha habido el asesinato de un taxista y dos secuestros, además de varios asaltos a la población en los caminos del municipio.

CC

COLUMNAS

Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo
Sentido Común
Gabriel García-Márquez