Celebridades

Aún con Nombramiento Rechaza supervisor escolar a docente por intereses sindicalistas

31 de Enero de 2018 15:47 /

GABRIELA LIRA.-

Maestros del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano-CNTE tomaron las instalaciones de la supervisión escolar de primarias en protesta porque el supervisor de la zona se niega a recibir a una maestra Carla Cristina Monterd Morales por no compartir su misma ideología, ya que ella es parte del MMPV y él es sindicalista.

“Con ello se afecta a los niños, pues en la escuela a la que la maestra fue asignada, la Abelardo L Rodríguez, hay un número grande de alumnos y hacen falta docentes, pero no la dejan llegar por intereses sindicalistas”, aseveraron los inconformes.

Agregaron que esta acción eran en apoyo a su compañera y en rechazo a la afectación de los alumnos por un actuar mezquino del supervisor escolar.

Indicaron que si se persiste en esta actitud, tendrán también que actuar en consecuencia de manera jurídica, pues se afectarán también los derechos de los trabajadores.

Puntualizaron que no se trata de una lucha de poderes, sino de respeto a los derechos, tanto de los alumnos como de la propia docente.

Señalaron que en todas las regiones del estado se llevaron a cabo movilizaciones en respaldo a su compañera.

Al respecto, la propia afectada aclaró que este movimiento se hizo por parte de la secretaría y al llegar le dijo el supervisor que tenía que irse a otra zona, por lo que no está respetando su nombramiento y quizá trata de imponer a otra persona en esa escuela, pero al no tener el respaldo de la Secretaría podría también tener problemas.

CC

COLUMNAS

Carpe Diem
Manolo Victorio
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo