Municipios

Por Convenios Incumplimiento del Comité de Carnaval desencadena emplazamiento a huelga de músicos

31 de Enero de 2018 10:23 /

Iván Sánchez.-


El Sindicato de Músicos del Estado de Veracruz emplazó a huelga al Comité de Carnaval de la ciudad porteña, pues acusan que han existido incumplimientos de convenios entre las agrupaciones de artistas y los organizadores de dicho evento.

El Secretario General del Sindicato de Músicos de la CROC en el estado de Veracruz, Jaime León Perea, acusó al presidente del comité organizador, Luis Antonio Pérez Fraga, de cancelar las presentaciones de varios músicos veracruzanos durante las fiestas de carnaval, lo cual afectará fuertemente su economía.

Detalló que hace algunas semanas habían llega a un acuerdo con el comité organizador para contratar a ls grupos de música del puerto de Veracruz para presentarse en el Zócalo, la Plaza de La Campana y otros lugares durante las fechas del rey momo a cambio de un pago de 10 mil pesos a cada agrupación.

Sin embargo en días reciente Pérez Fraga canceló dicho acuerdo bajo el argumento de que el comité no cuenta con recursos para pagarles, por lo cual los veracruzanos ya no se presentaran en dichos lugares.

León Perea señaló que tienen conocimiento de que en realidad el comité ha contratado músicos de otras partes del país, por lo cual se consideran desplazados y han presentado su queja ante la Junta Estatal de Conciliación y Arbitraje.

Precisó que son aproximadamente 200 los músicos veracruzanos los que se verían afectados por esta decisión de Pérez Fraga, por lo que hicieron un llamado a llegar a un acuerdo y que de esa mera no estalle la huelga durante la fiesta mas grande del puerto jarocho.

“Lo primero que queremos hacer es el dialogo y después haremos valer nuestro derecho, que es el derecho a huelga”, aseveró.

COLUMNAS

Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
Parlamento Veracruz
Juan Javier Gómez Cazarin