Municipios

Combaten Epidemia Imparte DIF Orizaba pláticas para prevenir contagio de piojos

30 de Enero de 2018 18:51 /

GABRIELA LIRA.-

Un problema serio es el que representa la pediculosis en escuelas de la zona, toda vez que de acuerdo con el sector salud se llegan a encontrar de tres a cuatro casos por plantel.

Los principales municipios que están presentando esta problemática son los de Orizaba, Ixtaczoquitlán y Río Blanco, por lo que se busca trabajar de manera conjunta con las autoridades de cada lugar, refirieron.

Al respecto, la presidenta del DIF de Orizaba, Marianna Díaz de Rojí, mencionó que el pasado lunes personal de este organismo acudió a la escuela primaria Orizaba para llevar una charla sobre este tema.

Indicó que esa plática estuvo impartida por el médico José Luis Aguilar, de la Jurisdicción Sanitaria 7, y la encargada del área médica en el organismo, Claudia López Borja.

Ahí, mencionó, se explicó a la comunidad escolar lo que son los piojos, cómo se pueden prevenir, pero también, si ya se tienen, cómo combatirlos.

De acuerdo con López Borja, en las pláticas se les comenta que es necesario que los padres revisen periódicamente la cabeza de los menores, también que todos los días los manden a la escuela bien peinados, de preferencia con gel, pues el piojo no entra en cabellos con gel.

Incluso, comentó, si ya los tienen y se ponen gel, con eso evitan que salten a otros niños, y las niñas además deben llevar su cabello con una coleta y trenzado.

En la casa, abundó, se refuerza con el baño, en donde se puede usar un champú que se les enseña a preparar para ahuyentar al parásito, además de que se recomienda el peinado con peine de diente fino.

CC

COLUMNAS

Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
Parlamento Veracruz
Juan Javier Gómez Cazarin
Carpe Diem
Manolo Victorio
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez