Municipios

Costosa Inversión Daño Ambiental en Laguna de Alvarado, buscan creación de planta de tratamiento

30 de Enero de 2018 12:34 /

Iván Sánchez.-

Actualmente se vierten cientos de litros de aguas negras a la laguna de Alvarado reconoció el alcalde de dicho municipio, Bogar Ruiz Rosas.

Señaló que por ese motivo están buscando la manera de construir una planta de tratamiento, para lo cual requerirán una inversión de aproximadamente 20 millones de pesos.

Expresó que esto es un fuerte daño ambiental para la laguna de Alvarado y por lo cual analizarán más colonias y fraccionamientos para detectar si hay más descargas de aguas residuales.

Añadió que también se afecta a la pesca, pues se ha detectado que la producción de esta actividad disminuye por la contaminación de las aguas.

"En gran parte si se están yendo a la laguna pero vamos a evitar nosotros que se sigan contaminando por muchas razones, dañan el ecosistema", declaró.

Por otro lado dijo que el día de hoy terminarán con las auditorías a las dependencias municipales con respecto a la administración anterior, sin embargo adelantó que el anterior alcalde desapareció documentos, lo cual consideró algo inaudito.

D

LAS MAS LEIDAS DEL DIA

COLUMNAS

Carpe Diem
Manolo Victorio
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo