Municipios

Sucede en Puebla Alcalde de Acultzingo minimiza asaltos de trenes, la inseguridad es en todo el país señala

29 de Enero de 2018 18:12 /

GABRIELA LIRA.-

A pesar de que los constantes asaltos a trenes en el municipio de Acultzingo tienen a ese lugar como foco rojo a nivel nacional, el alcalde René Medel Carrera, minimizó esa situación, aunque reconoció que sí les ha afectado en su imagen.

Indicó que la gente de Acultzingo no es de violencia ni anda armada, pero los hechos que se han dado con el ferrocarril les han afectado.

Mencionó que la inseguridad se da a nivel nacional y los asaltos han sido en la zona de Puebla, pero como en el estado no hay casi vigilancia siempre dicen que son aquí.

Señaló que esta situación debe tener preocupada a la empresa Ferrosur, que incluso contrató vigilancia privada.

Reconoció que eso ha provocado una menor afluencia de paseantes a este sitio, que era muy visitado por sus negocios de barbacoa y sus balnearios.

Agregó que esa imagen que hoy tiene Acultzingo se buscará contrarrestarla con un recorrido turístico en el que se está trabajando con los municipios Maltrata, Aquila y Camerino Z Mendoza, y que en su momento se dará a conocer para hacerle promoción.

A casi un mes de haber iniciado su administración, Medel Carrera refirió que se está buscando atender los temas que requiere la población, como es el de la seguridad, por lo que en días pasados se tomó protesta al nuevo comandante de policía y se tiene ya a 24 elementos que recibirán la capacitación necesaria y si pasan los exámenes de confiabilidad serán contratados como policías, toda vez que actualmente son sólo veladores.

CC

COLUMNAS

Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
Parlamento Veracruz
Juan Javier Gómez Cazarin