Municipios

No Cumplen Se suma SETSUV del Puerto de Veracruz a marchas de Xalapa y Orizaba

29 de Enero de 2018 13:43 /

Iván Sánchez.-

Al igual que en otras partes del estado los integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana se manifestaron por las calles de la ciudad de Veracruz.

Martin Alvarez Covarrubias, coordinador de la zona Veracruz de prensa y propaganda el SETSUV, señaló que lo hacen porque la máxima casa de estudios no ha cumplido con las exigencias de su pleno petitorio.

Al igual que lo hicieron el viernes pasado, señaló que ellos solicitan un aumento salarial del 20 por ciento, sin embargo la UV únicamente ha ofrecido un 2 por ciento de incremento, lo cual les parece insuficiente a los inconformes.

Dijo que por ese motivo se vuelven a manifestar por las calles del centro histórico de la ciudad y puerto de Veracruz, para demostrar que siguen en pie de lucha.

“No hemos recibido una respuesta satisfactoria de nuestro pliego de peticiones pues nos manifestamos de esta manera para continuar en pis de lucha, (…) hasta la fecha solo nos han ofrecido un dos punto cero por ciento”, declaró.

Indicó que el emplazamiento a huelga esta marcado para el próximo dos de febrero a las siete de la mañana, por lo que en caso de que no se resuelvan sus demandas ese día tomarán las instalaciones de la universidad.

El entrevistado reconoció que habría una afectación a los estudiantes de la máxima casa de estudios al tomar las instalaciones, sin ergo reiteró que lo harán sin importar dicha situación.

D

COLUMNAS

Carpe Diem
Manolo Victorio
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo