Municipios

Rechazan Invitación Permanece Instituto Metropolitano del Agua en la incertidumbre

29 de Enero de 2018 11:07 /

Iván Sánchez.-

Actualmente el Instituto Metropolitano del Agua (IMA) no cuenta con integrantes pues algunos han rechazado la invitación y otros todavía la analizan indicó el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez.

Expresó que actualmente dos de las personas que anteriormente integraban el IMA declinaron definitivamente la oportunidad de pertenecer nuevamente a dicho organismo, mientras que otros cuatro darán su respuesta definitiva entre hoy y mañana.

El IMA se creó como un organismo ciudadano que se encargaría de supervisar el trabajo del Grupo MAS, sin embargo hasta el momento no ha funcionado adecuadamente.

El presidente municipal expresó que es necesaria la confirmación del Instituto para la autorización del pago anual anticipado, así como también sería necesaria su aprobación en caso de que se decidiera recindir el título de concesión.

"Estamos platicando con quienes eran consejeros todavía, algunos han decidido no participar, otros están analizándolo y con base en eso vamos a tomar la determinación", declaró.

Precisó que hasta el momento no se ha emitido invitación a alguna otra persona pero en caso de ser necesario buscarán que los nuevos integrantes del IMA cuenten con el perfil adecuado para ello.

Dijo que la opción podrían ser representantes de cámaras empresariales o individuos que tengan pleno conocimiento sobre cómo debe funcionar el servicio de agua en la ciudad.

D

COLUMNAS

Sentido Común
Gabriel García-Márquez
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez