Internacional

Promueven boicot a reelección de Putin

29 de Enero de 2018 08:32 /

Miles de personas salieron ayer a las calles de varias ciudades de Rusia para convocar a un boicot de los comicios presidenciales del próximo 18 de marzo, en los que se prevé que el actual mandatario, Vladimir Putin, obtenga una fácil reelección.

A diferencia de otras ocasiones, ayer no se reportaron detenciones masivas de manifestantes en Moscú y San Petersburgo, pese a que las marchas fueron declaradas ilegales y las autoridades advirtieron de que serían “duramente” reprimidas.

El medio opositor OVD-Info dijo que unas 250 personas fueron capturadas en varias localidades.

El líder opositor Alexéi Navalni, que convocó la acción en todo el país bajo el lema “Huelga de electores”, sí fue detenido cuando salió rodeado de sus seguidores a la calle Tverskaya, la principal arteria del centro de Moscú. Sin embargo, fue liberado poco después.

En Moscú y San Petersburgo miles de manifestantes se concentraron, primero en plazas y luego recorrieron las calles más céntricas al grito de “huelga”, “Putin es un ladrón”, “Rusia sin Putin” y “Navalni es nuestro presidente”, entre otros.

Navalni convocó las protestas de ayer luego de que todas las instancias judiciales le prohibieran presentarse a las presidenciales del 18 de marzo por sus antecedentes penales, aunque él alega que se trata de una persecución política.


PP

COLUMNAS

Carpe Diem
Manolo Victorio
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo