Celebridades

Lucía Méndez muestra grandeza

28 de Enero de 2018 13:20 /

Envuelta en brillos como es su costumbre, arreglándose constantemente el cabello y diciendo salud con su público que llenó el Lunario del Au­ditorio Nacional, la noche del viernes, Lucía Méndez celebró su cumpleaños número 63.

“Hoy cumplo años, ya qui­siera no cumplir, pero todas las edades son felices y no puedes ser eternamente jo­ven. Soy feliz de estar rodeada de ustedes, de todo su cariño y de tapar bocas, esto está a reventar, para los que decían que no”, dijo al principio del show En escena.

Dese las 21:00 horas el público comenzó a ocupar sus lugares en el inmueble; sin embargo, el espectácu­lo arrancó a las 22:47. Entre choques de copas, aplausos y gritos, la luz se apagó dramá­ticamente para encenderse de nuevo e iluminar a La Rei­na de las Telenovelas, como se autonombra, enfundada en un vestido plateado y mo­viendo la melena como en sus buenos tiempos.

Al fondo se veía una ven­tana brillante al estilo gótico, que le dio vida a la interpre­tación de uno de sus gran­des éxitos: Un alma en pena, mientras que en la pantalla se proyectaban escenas de la te­lenovela El extraño retorno de Diana Salazar.

Por supuesto, los aplau­sos y gritos de ‘Lucía...Lucía...’, inundaron el lugar.

La cantante estuvo acom­pañada por cinco músicos y dos coristas.

Al termino de Enamora­da, segundo tema que inter­pretó, apareció en escena el productor del show, Sergio Gabriel, acompañado de Pe­dro Antonio, hijo de Méndez y Apolonia, a quien Lucía pre­sentó como su hija. Juntos le llevaron un pastel con velas de pirotecnia a la también ac­triz para celebrar su cumplea­ños, este acto fue rápido y sin mayor espectacularidad, pero muy emotivo.

Juntos por costumbre, No hay hombres, La que más te ha querido, La luna de Can­cún, Atada a nada, Culpable o inocente, Amor imposible y Ya la pagarás fueron los te­mas que interpretó mientras brindaba con el público y les contaba anécdotas.

“A veces te enamoras de cada desgraciado y ahí estás con ellos de mensa...y aho­ra con mi comunidad gay a la que adoro, pero que ya no deja nada, ¡caray!...luego quiero llevarme a este o aquel y ¡no¡, porque son gay...pero sí, de repente tie­nes que decirle a al­guien ‘Yo soy la que más te ha querido’”, expresó en una de las muchas inter­venciones que tuvo con el público que todo le celebró.

Por supuesto, Lucía cantó Corazón de pie­dra en su versión en italiano, tema producido por su hijo Pedro Antonio y que la hizo competir, según ella misma, con Beyoncé.

La actriz se cambió de ropa por un atuendo con una enorme y vistosa capa roja que se quitó para quedar con un traje completo de pantalón negro, que en un momento del show se le descoció, situa­ción que tomó como broma.

Se me antoja, Nos abu­rriremos juntos y temas de telenove­las como Viviana, Colorina, Vanessa, Don Corazón, de Tú o nadie, Amor de nadie, Se acabó, de la trama Marie­lena, que en 1993 le funcionó mucho a Telemundo, también fueron parte del show.

En escena tinene una fecha más el próximo 24 de febrero en el mismo escenario.

El espectáculo terminó casi a la una de la mañana del sábado.


PP

COLUMNAS

La política en rosa
Elsbeth Lenz
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
Parlamento Veracruz
Juan Javier Gómez Cazarin