Municipios

Gandalla Alcalde de Ixhuatlancillo envía pipas a su domicilio particular y deja sin agua a sus pobladores

27 de Enero de 2018 14:44 /

La descompostura de una bomba de agua que surte a la unidad Valle Dorado puso en entredicho la capacidad de las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Israel Pérez Villegas, tanto para notificar de manera oportuna a los vecinos como para surtir mediante pipas, pues la gente llegó a las agresiones verbales y golpes por conseguir el vital líquido.

Habitantes del lugar refirieron que el pasado martes se avisó a través de la cuenta en redes sociales del ayuntamiento y un cartel en el sitio donde está la bomba, que no habría agua por dos días porque se le daría mantenimiento; sin embargo, hubo muchas personas que no se enteraron, por lo que para el jueves en que debía haber regresado el servicio ya había quienes no tenían agua.

Ese día en la noche se informó que la bomba se había descompuesto y que mandarían a traer las piezas, por lo que el viernes posiblemente quedaría.

Ante ello, vecinos exigieron que el ayuntamiento dotara de pipas, sin embargo, la mala organización provocó que sólo quienes acudieron en ese momento al sitio de la bomba fueran anotadas.

Como resultado, la noche del viernes y madrugada del sábado se suscitaron peleas entre vecinos y el que las pipas pasaran varias veces por una misma calle de ida y regreso para llevar a alguna casa.

Entre los inconformes se hizo mención que a la casa del alcalde y sus amigos fueron las primeras a las que se surtió, en tanto que cientos de familias permanecían sin gota de agua hasta la tarde de este sábado, por lo que había quienes amenazaban con ir a manifestarse al palacio municipal y los menos lanzaban todo tipo de insultos contra los actuales funcionarios, además de llenar las redes de memes.

CC

COLUMNAS

Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
Parlamento Veracruz
Juan Javier Gómez Cazarin
Carpe Diem
Manolo Victorio
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez