Municipios

Se Enfrentan Padres de familia y alumnos del CBTIS 142 demandan solución de autoridades escolares

27 de Enero de 2018 14:26 /

GABRIELA LIRA.-

Ante la falta de una solución al conflicto que se ha suscitado en el CBTIS 142 de Chicola, padres de familia se organizan para viajar a la Ciudad de México y plantarse ante las autoridades de educación tecnológica.

Así lo dieron a conocer algunos padres inconformes, entre ellos la señora Rebeca Gómez, quienes comentaron que el pasado viernes por la tarde acudieron personas que dijeron llegar por parte de las autoridades centrales, sin embargo se negaron a acreditarse como tales y únicamente uno de ellos exhibió su credencial del INE.

Recordó que este conflicto se inició el pasado 19 del presente debido a que por parte de la dirección se dispuso el retiro de la maestra de química, Eloísa Garcilazo, y posteriormente la destitución de la directora, Laura Itzel Vargas, por no dar solución al problema y además por la falta de transparencia con que lleva la administración de la institución.

Por su parte, los alumnos inconformes refirieron que se sienten defraudados, pues las personas que acudieron este viernes dijeron que los escucharían y propondrían algún acuerdo, pero con ella iba la directora y un grupo de choque que conformó con alumnos de recursamiento, y no los dejaban hablar, por lo que no hubo ni diálogo ni solución.

Cabe mencionar que ambas partes hacen señalamientos en contra, pues a los paristas los acusan de estar financiados por la maestra de química, en tanto que ellos a su vez señalan a la directora de haberles ofrecido aprobar a los alumnos de recursamiento.

Cabe recordar que los alumnos inconformes demandan la reinstalación de la química Eloísa Garcilazo, así como de la directora, a quien acusan de no rendir cuentas claras del destino de los recursos en el plantel; por su parte, la dirección argumenta que dicha maestra debió salir jubilada hace años y es quien está detrás del movimiento de los jóvenes.

CC

COLUMNAS

Carpe Diem
Manolo Victorio
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo