Municipios

Necesario Modificar Colegio de abogados ve positivo eliminar fuero constitucional

27 de Enero de 2018 10:53 /


Iván Sánchez.-

La propuesta para eliminar el fuero constitucional en el estado de Veracruz es sumamente positiva y debe ser apoyada por los diputados locales aseveró Luis Alberto Martín Capistrán, presidente del Colegio de Abogados de Veracruz.

Consideró que la inmunidad procesal (fuero) tuvo un origen lógico para proteger a los opositores políticos de un régimen, sin embargo la realidad política y social de nuestro país ha cambiado y por ello es necesario modificar las leyes.

Expresó que en Veracruz durante los últimos años se han conocido muchos casos de corrupción y desvío de recursos públicos y por ello es necesario que la justicia pueda ser llevada hasta su últimas consecuencias en contra de estas personas.

Descartó que algún funcionario deba mantener la figura de fuero y dijo que todos deben someterse por igual a la ley, añadió que posteriormente se podría analizar se a algunas cargos se les concede de nueva cuenta.

“Hoy la situación social, política, económica, en el servicio publico en Veracruz está muy, muy descalificada y vemos que los 12 últimos años se han cometido una serie de delitos sistemáticamente organizados, (…) hoy es necesario quiera esas trabas, perseguir a cualquier servidor público que su conducta haya cometido un delito y que se le aplique la ley en su máximo rigor”, sentenció.

Aseveró que desde el Colegio de Abogados de Veracruz se apoya la desaparición de fuero constitucional y que de esa manera quien ejerza un cargo público sepa que si violenta la ley será castigado.

CC

COLUMNAS

La política en rosa
Elsbeth Lenz
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
Parlamento Veracruz
Juan Javier Gómez Cazarin