Municipios

Problema de Salud Clausuran autoridades ambientales basurero de Ignacio de la Llave

27 de Enero de 2018 10:07 /

IVÁN SÁNCHEZ.-

El municipio de Ignacio de la Llave no cuenta con un basurero desde el pasado mes de octubre pues el que normalmente se usaba se encuentra clausurado por las autoridades ambientales indicó el alcalde Rene Antonio Cruz Hermida.

Señaló que ante dicha situación se han visto obligados a que toda la basura que se recoge en Ignacio de la Llave sea llevada diariamente al basurero del Guayabo, en el municipio de Medellín de Bravo.

Precisó que esto representa un gasto mucho mayor al previsto por el ayuntamiento, pues se requiere mas gasolina para recorrer las distancias que dividen los dos municipios y detalló que gastan en promedio tres mil pesos adicionales diarios.

Asimismo precisó que en su municipio día con día se recogen 12 toneladas, por lo que de no rehabilitar un basurero pronto esto se podría convertir en un problema de salud pública en el municipio.

Señaló que por ello han buscado un acercamiento con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para poder solucionar dicha problemática y de esa manera poder contar con un relleno sanitario propio.

“Es una necesidad que ya se nos está convirtiendo en un problema de salud y vamos a tratar de destrabar ese problema, vamos a rehabilitar un relleno sanitario, (…) porque no reúne las normas”, declaró.

Por otro lado indicó que de frente a sus celebraciones de carnaval planean incrementar su plantilla de elementos de policía municipal.

Comentó que actualmente cuentan con 15 elementos de seguridad y contratarán 10 adicionales, con lo cual consideran que serian suficientes para proteger el municipio.

CC

COLUMNAS

La política en rosa
Elsbeth Lenz
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
Parlamento Veracruz
Juan Javier Gómez Cazarin