Municipios

En Escuelas Sobrepoblación estudiantil de Medellín de Bravo genera rezago educativo

26 de Enero de 2018 09:41 /

Iván Sánchez.-

El municipio de Medellín de Bravo enfrenta un problema de sobrepoblación estudiantil en algunos fraccionamientos indicó el alcalde Hipólito Deschamps Espino Barros.

Expresó que actualmente las escuelas primarias y los kinders ubicados en la zona de Puente Moreno son insuficientes para atender a los jóvenes que están en edad de recibir educación básica.

Señaló que no es un problema fácil de resolver pues Medellín es el municipio con mayor crecimiento poblacional en todo el estado de Veracruz y debe ser una solución que funcione a largo plazo.

"El problema que se vive en Puente Moreno que sabemos que se vive una sobrepoblación estudiantil, la gente hace colas, duerme prácticamente en las banquetas para esperar un espacio para sus hijos", relató.

Indicó que dicho problema ya fue planteado a gobierno del estado de Veracruz y en conjunto buscarán una solución, como la posible construcción de las aulas o incluso nuevas escuelas.

Asimismo dijo que se debe prever la necesidad de docentes que habría si se crean nuevas escuelas u aulas, sin embargo dijo que esperan que para el próximo año escolar se constituyan nuevos salones.

D

COLUMNAS

Carpe Diem
Manolo Victorio
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo