Municipios

Detienen las Ventas Retraso en el cobro de predial en Alvarado afecta al sector inmobiliario

25 de Enero de 2018 12:15 /

Iván Sánchez.-

La falta de cobro del impuesto predial en el municipio de Alvarado afecta de manera sumamente grave al sector inmobiliario aseveró el Director Nacional de Comunicación de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, Pedro Fernández Martínez.

Señaló que hasta el momento la nueva administración municipal de dicho municipio no ha regularizado el cobro del predial lo cual dificulta las actividades de compra-venta de inmuebles.

Recordó que en Alvarado se encuentra la llamada Riviera Veracruzana, la cual es una de las zonas con mayor plusvalía en la entidad y por la cual se realizan transacciones de más de tres millones de pesos.

Dijo que ante la falta de un comprobante del pago del predial los notarios no pueden certificar las operaciones inmobiliarias pues estos se encuentran regidos por la ley notarial donde se estipulan los documentos que deben solicitar para estas acciones.

"Lo que es la Riviera Veracruzana y la zona de Alvarado trae una actividad inmobiliaria bastante importante, con desarrollos de primer nivel que además nos han puesto la pauta en temas ecológicos, tecnológicos y estamos repuntando con una gran cantidad de fraccionamientos y varias operaciones que es importante que esto se pueda regular a la brevedad”, sentenció.

En ese sentido hizo un llamado al ayuntamiento de Alvarado para que lo antes posible se normalice el cobro del impuesto predial, el cual además es uno de los ingresos más importantes para el municipio.

D

COLUMNAS

Carpe Diem
Manolo Victorio
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo