Municipios

Para Ahorrar Funcionarios porteños se quedan sin gastos de representación

25 de Enero de 2018 10:40 /

Iván Sánchez.-

Los regidores de Veracruz y demás funcionarios no tendrán gastos de representación con la finalidad de ahorrar en el ayuntamiento indicó el alcalde Fernando Yunes Márquez.

Indicó que cuestiones como vales de gasolina o caja chica para los ediles ya no se encuentran autorizados a diferencia de administraciones pasadas, con lo que esperan poder enfocar esos recursos a otras tareas.

También dijo que los alcaldes y ediles no contarán con seguro médico particular, sino que todos estarán inscritos al Instituto Mexicano del Seguro Social como cualquier otro trabajador.

Detalló que de esa manera podrían ahorrar hasta siete millones de pesos al año, que se sumarán a los ahorros que logren con la reducción de salarios que también hicieron.

"No hay seguro médico ni para regidores ni para presidente municipal ni para sindico, todo al igual que los demás trabajadores estaremos afiliados al seguro social", indicó.

Por otro lado dijo que el dinero que envíe la federación por concepto del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios, (FORTAMUN) será utilizado para la creación de la Policía Municipal.

Detalló que se trata de más de 120 millones de pesos los que se tienen programados para este año y serán destinados a salarios, uniformes y otras necesidades de la Policía.

D

COLUMNAS

Sentido Común
Gabriel García-Márquez
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez