Municipios

Rebasados Por la Delincuencia Plagian a director de ingresos del Ayuntamiento de Coatzacoalcos

23 de Enero de 2018 20:06 /

Redacción.-

El director municipal de Ingresos de Tesorería del ayuntamiento de Coatzacoalcos, Elías Omry Gutiérrez Gordillo, fue plagiado este martes. Lo anterior confirmó el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo a través de un comunicado.

Inmediatamente se turnó el caso a las autoridades correspondientes, para que se actúen con los protocolos de seguridad, que aplica en estos casos.

“La administración municipal se mantiene atenta a la investigación y seguimiento del caso. Asimismo expresa su solidaridad con familiares del servidor público. El presidente municipal precisa que su gobierno va actuar con toda la seriedad y responsabilidad que el problema exige, actuando siempre conforme a derecho” expuso.

Cabe mencionar que desde noviembre del 2016, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares confirmó un nuevo reforzamiento a la estrategia de seguridad en Coatzacoalcos, al sur de la entidad.

El mandatario detalló que el Ejército Mexicano instalaría dos nuevas bases de operaciones, dos equipos adicionales de infantería de Marina por parte de la Semar, además de la Policía Naval.

También acciones de parte de la Policía Federal, misma que desplazaría 80 elementos para mejorar la seguridad; 145 policías estatales y personal de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Asimismo dijo que operaría un helicóptero de la Fuerza Civil y dos de los drones de alta tecnología.

Sin embargo, la delincuencia ha logrado evadir la seguridad y continúan los secuestros en esa zona del estado.

CC

COLUMNAS

Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo
Sentido Común
Gabriel García-Márquez