Municipios

Por Miedo Desisten 40 por ciento de las denuncias de mujeres violentadas en Zongolica

23 de Enero de 2018 17:21 /

GABRIELA LIRA.-

Aunque la violencia familiar en la zona serrana de Zongolica se sigue dando, a la fecha seis de cada diez mujeres lo denuncian, aseveró la diputada local por ese distrito, Dulce María García López.

Indicó que no obstante, de ese total un 40 por ciento se desiste por diversos motivos, principalmente el económico.

Señaló que más que temer posibles represalias de sus parejas por denunciarlos por violencia, lo que frena a la mujer para seguir es que les preocupa cómo sostener a su familia.

Refirió que la falta de oportunidades de empleo es un aspecto que influye, ante lo cual hace falta trabajar para empoderarlas y que se sientan capaces de salir adelante ellas mismas.

Agregó que ante ello, se encuentra trabajando muy de cerca con la titular del Instituto Veracruzano de las Mujeres, con el fin de sentar las bases que permitan atender esta problemática.

La diputada agregó que aunque la violencia se sigue presentando en esta zona serrana, no es una situación tan grave como la que se vive en el sur del estado.

Respecto a la violencia en general, indicó que es lamentable que Veracruz se ubique en segundo lugar en feminicidios, “es penoso” que se tenga a la entidad en esta situación, por lo que se debe trabajar para disminuir esas estadísticas.

CC

COLUMNAS

Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
Parlamento Veracruz
Juan Javier Gómez Cazarin
Carpe Diem
Manolo Victorio
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez