Municipios

Complicidad de Autoridades Acaba la tala con 80 por ciento de árboles en el Pico de Orizaba

23 de Enero de 2018 16:57 /

Ante la complacencia de las autoridades, talamontes siguen acabando con los árboles en el volcán Pico de Orizaba, que a ojos vistas hoy ha perdido al menos el 80 por ciento de su zona arbolada, consideró César Silva Reyes, integrante de Grupos Unidos de Montañistas del Valle del Río Blanco.

Indicó que como montañistas, de manera constante recorren diversas zonas del Pico y otras montañas, y es ahí donde se dan cuenta cómo los bosques de coníferas se han estado acabando.

Señaló que esto es obra de verdaderos depredadores, pues son gente que con sierra eléctrica ha acabado con árboles maderables de varios cientos de años y ahora arrasa con los de 15 y hasta 10 años.

Apuntó que esto ocurre con la complacencia de las autoridades correspondientes, pues son omisas tanto para vigilar como para actuar.

Descartó que la gente que vive en la zona del volcán sea la que tale, pues es la que más cuida, consciente de que si se desforesta cambiarán las condiciones de los lugares en donde se asientan.

Los efectos de esa devastación en el Parque Nacional, sobre todo en el lado de Veracruz, abundó, son visibles ya para toda la sociedad con la falta de agua, pues a pesar de que ha habido varios frentes fríos, no hay nevadas en el volcán, situación que debería ser preocupante para todos.

CC

COLUMNAS

Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
Parlamento Veracruz
Juan Javier Gómez Cazarin
Carpe Diem
Manolo Victorio
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez