Estatal

Operativo Permanente Retiran vehículos abandonados en calles de Xalapa

23 de Enero de 2018 13:05 /

Javier Laertes.-

En Xalapa se mantiene el operativo denominado “Cero Tolerancia” para retirar vehículos abandonados en las calles de la ciudad, destacó el delegado de Tránsito del Estado en la capital Germán García Contreras, quien destacó se realizan recorridos para ubicar estos vehículos.

“Los operativos están de manera permanente, es la instrucción del director, un trabajo más eficaz y eficiente en recorridos, independientemente que tenemos zonas que cubrir en un patrullaje tradicional o convencional, escuelas, centros de salud, si se ha visto a personas que han incurrido en faltas como dejar su carro abandonado por más de cinco o siete días”, destacó.

En entrevista el funcionario dependiente de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado, señaló que vía redes sociales se reciben alrededor de cinco denuncias por semana, mientras que personalmente solo van dos en los primeros días del presente año.

“Por medio de redes sociales, recibimos alrededor de cuatro o cinco casos a la semana; en el tema presencial con ciudadanos solamente hemos recibido dos nada más en lo que va de este año a través de oficios”, resaltó.

Mencionó que el fin de estas acciones son el evitar que estas unidades abandonadas en las calles puedan ser utilizadas como escondite de criminales, así como también evitar problemas de salud.

“Tenemos la obligación de retirarlos por el tema de seguridad, puede ser un foco de infección o puede ser un foco de atención para que las personas que se dedican a delinquir los tomen como una guarida, hemos tenido algunas acciones preventivas. Cero tolerancia donde se monta una base con Seguridad Púbica y se hacen recorridos y también ahí se identifican ese tipo de situaciones que se pueden prevenir para cualquier hecho delictivo”, apuntó.

Explicó que los vehículos que son ubicados en las calles, se procede a notificar al propietario quien cuenta con un periodo de cinco días para retirarlo, de lo contrario va la grúa por la unidad y además de la multa, se tiene que pagar el arrastre.

“La Ley de Tránsito nos permite notificar en el caso de los autos abandonados y se les da de acuerdo a la Ley de Tránsito y Seguridad Vial cinco días para el retiro del mismo por el propio propietario, en caso de hacer caso omiso, si se utiliza la grúa ya será el retiro del vehículo y la sanción administrativa”, dijo y mencionó que en varios puntos de la ciudad de han ubicado vehículos en abandono, sin embargo, es la región de “El Castillo” donde más se registran.

“En el tramo de Xalapa hacía El Castillo es donde hemos ubicado más autos en abandono, pero nos han hecho denuncia de algunos otros lugares, pero esa es la zona que más hemos atendido”, finalizó.


D

COLUMNAS

Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
Parlamento Veracruz
Juan Javier Gómez Cazarin