Deportes

El Barça cede a Rafinha al Inter de Milán

23 de Enero de 2018 12:13 /

El Barcelona y el Inter de Milán llegaron a un acuerdo para la cesión, hasta final de temporada, del centrocampista Rafinha Alcántara al club italiano, que tiene una opción de compra sobre el jugador de 35 millones de euros, más otros 3 millones en variables.

Según informó la entidad catalana, el Inter asume la totalidad de la ficha del futbolista hispano-brasileño, de 24 años, y que el miércoles pasado reaparecía con el conjunto azulgrana, 290 días después de sufrir una grave lesión en la rodilla izquierda.

Rafinha, que pasó con éxito el reconocimiento médico en Milán, deja el Barcelona, el club donde se formó, y se mostró alegre por reencontrarse con el argentino Mauro Icardi, con el que coincidió en su etapa en los juveniles del Barcelona.

"Siempre es bueno tener a jugadores que hablan tu idioma en la plantilla. Conozco a Mauro (Icardi), he jugado con él. Ya me ha ayudado, al recibirme y acompañarme a visitar el centro deportivo", aseguró Rafinha en declaraciones difundidas por la televisión oficial del Inter.

El hispano-brasileño e Icardi coincidieron en la cantera del Barcelona durante tres años, entre 2008 y 2011, antes de que el internacional argentino saliera del club catalán para fichar por el Sampdoria.

Rafinha, polivalente centrocampista nacido en Sao Paulo hace 24 años, explicó que comienza ahora en el Inter "una etapa importante" que encara con la ambición de ayudar al equipo a conseguir una plaza en la próxima Liga de Campeones.

"Por el Inter han pasado muchos jugadores importantes que marcaron la historia. Quiero dar lo mejor de mí para llegar lo más lejos posibles y ganar títulos con estos colores", agregó Rafinha, que además informó que llevará la camiseta número 8.

En el club azulgrana, el centrocampista conquistó una Liga de Campeones (2014-15), dos Ligas españolas (2014-15 y 2015-16), cuatro Copas del Rey (2011-12, 2014-15, 2015-16, 2016-17), dos Supercopas de España (2011 y 2016) y una Supercopa de la UEFA (2015).


PP

COLUMNAS

Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
Parlamento Veracruz
Juan Javier Gómez Cazarin
Carpe Diem
Manolo Victorio
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez