Estatal

Con Recompensas Yunes Linares asemeja a Veracruz con el 'Viejo Oeste'

23 de Enero de 2018 12:10 /

Iván Sánchez.-

La propuesta de recompensas por información sobre delincuentes hace que el estado de Veracruz se asemeje al viejo oeste aseveró Arturo Mattiello Canales, presidente de la Asociación Nacional de Consejos de Participación Cívica.

El experto en seguridad consideró que el ofrecimiento de dinero a cambio del paradero de delincuentes por parte del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares no es la estrategia más eficiente para combatir el crimen.

Señaló que sería mejor invertir ese dinero en mayor capacidad de inteligencia y en más policías pues recalcó que somos uno de los países que menos policías tiene.

"Yo me siento ya que estamos en el viejo oeste, recompensa por los bandoleros, yo creo que hay que trabajar con otro sistema de seguridad pública más enfocado a la inteligencia policiaca", declaró.

Asimismo dijo que es urgente que se elija al nuevo Fiscal Anticorrupción en Veracruz, para que éste realice las investigaciones necesarias contra algunos funcionarios públicos y determinar si han incurrido en actos ilegales.

Aseveró que lo más importante es que este nuevo fiscal sea completa y absolutamente ciudadano y que no tenga nexos con ningún partido político para que de esa manera puedan actuar libremente.

D

COLUMNAS

Parlamento Veracruz
Juan Javier Gómez Cazarin
Carpe Diem
Manolo Victorio
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez