Estatal

Incrementa Lluvia Emiten 'Alerta Gris' por Frente Frío 24 trae fuerte viento, aguanieve y nieve

23 de Enero de 2018 09:23 /

Javier Laertes

Emiten “Alerta Gris” preventiva en territorio veracruzano ante el paso del Frente Frío 24 que genera fuertes vientos en la zona de costa, así como el incremento en la probabilidad de lluvias en la entidad y el descenso de las temperaturas.

De acuerdo a la Secretaría de Protección Civil y según los pronósticos, se prevé la posibilidad de caída de aguanieve y nieve en las zonas de montaña como es la región del Cofre de Perote, así como la posibilidad de heladas por las madrugadas.

La posibilidad de nevadas, caída de aguanieve y cencellada, se podría generar hacia el miércoles y el jueves de la presente semana.

“AlertaGris #Veracruz por: Norte con rachas de 70 a 85 km/h en la costa. Lluvia fuerte a muy fuerte. Ambiente frío a fresco con probabilidad de caída de nieve, aguanieve y presencia de cencellada”, destaca en redes.

El frente Frío se ubica la mañana de este martes en el suroeste del Golfo de México, donde se prevé quedará estacionado y con tendencia a debilitarse, lo que generará un evento de vaguada lo que ocasionará nublados y lloviznas.

“A partir de hoy -martes- se notará el descenso de la temperatura, derivándose ambiente frío a fresco el resto de la semana con probabilidad de caída de nieve y aguanieve con presencia de cencellada en la parte más elevada del estado estos fenómenos principalmente entre miércoles y jueves”, informa la autoridad.

D

COLUMNAS

Sentido Común
Gabriel García-Márquez
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez