Internacional

Mueren 54 en ofensiva turca

23 de Enero de 2018 08:43 /

Los sangrientos combates entre rebeldes sirios apoyados por Turquía y combatientes kurdos proseguían ayer por tercer día consecutivo en el norte sirio, en el marco de una ofensiva que, dijo el presidente turco Recep Tayyip Erdogan, proseguirá hasta cumplir sus objetivos.

Los ataques, que apuntan a desalojar a las milicias kurdas de las YPG de la localidad de Afrin, redoblaron su intensidad ayer cuando los ataques de los rebeldes proturcos fueron apoyados por blindados y artillería.

El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH) reportó al menos 54 bajas: 26 combatientes kurdos, 19 rebeldes proturcos y 9 víctimas no identificadas.

El presidente Erdogan advirtió que “no habrá marcha atrás en Afrin. Hablamos con nuestros amigos rusos, tenemos un acuerdo”, sostuvo en un discurso pronunciado en Ankara.

Soldados turcos y sus aliados sirios lanzaron el lunes una nueva ofensiva contra las YPG desde la ciudad de Azaz, situada a unos 20 kilómetros al este de Afrin.

Turquía acusa a esta milicia kurda-siria de ser el brazo del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), que Ankara considera como “terrorista”.


PP

COLUMNAS

Carpe Diem
Manolo Victorio
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo