Municipios

Piden Apoyo Acusan a Fiscalía de Zongolica por solicitar dinero a cambio de evitar detención

22 de Enero de 2018 17:47 /

GABRIELA LIRA.-

La muerte de un bebé prematuro generó un conflicto en este municipio, ya que la familia de la joven madre demandó a su pareja la Fiscalía presuntamente le solicitó a la familia del muchacho el pago de 22 mil pesos para no detenerlo.

Los hechos se derivaron de la infortunada muerte de un bebé prematuro, nacido a los seis meses escasos, situación que provocó la molestia de la familia de la madre, de apenas 15 años, que demandó al padre por pederastia.

Al acudir ante la Fiscalía en Zongolica, a los parientes del muchacho les fueron solicitados 22 mil pesos para resolver el asunto y no detenerlo, lo que a su vez los inconformó y provocó que acompañados por decenas de pobladores de su comunidad acudieran al palacio municipal para pedir el apoyo del jurídico.

Vicencio Vite Bautista, quien acudió con los inconformes, explicó que los familiares del joven no precisaron quién les solicitó ese dinero, si fue directamente el fiscal o alguien más, situación que molestó a la gente porque no tienen ese dinero, son personas de escasos recursos.

Además, abundó, ellos querían a conocer que no había delito, porque la pareja vive junta desde hace un año con la anuencia de la familia de la muchacha, y la desafortunada muerte del bebé de ambos no era culpa de nadie.

Agregó que tras pedir la intervención del jurídico y la sindicatura, esta situación se resolvió favorablemente.

Debido a que al lugar llegaron alrededor de 80 personas reclamando por lo que les había pasado en la Fiscalía, se rumoró que el palacio de Atlahuilco había sido tomado, lo cual no fue así.

CC

COLUMNAS

Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo
Sentido Común
Gabriel García-Márquez