Municipios

Impacto Negativo Sin confirmar despidos de PEMEX en Veracruz, hasta ahora solo rumores

22 de Enero de 2018 17:25 /

GABRIELA LIRA.-

El secretario de Desarrollo Económico y Portuario del estado (Sedecop), Alejandro Zairick Morante, reconoció que aunque se siguen dando rumores de que seguirán los despidos en Pemex, hasta ahora esa información no se tiene confirmada.

Reconoció que de manera constante se hace mención que se avecinan más despidos, situación que sí sería preocupante pues ejercería un impacto negativo en Veracruz y en todos los estados petroleros.

Sin embargo, insistió en que por parte de la empresa no se tiene ninguna información en ese sentido.

Consideró que de confirmarse sería algo extraño, pues el país pasa por un momento histórico derivado de la reforma energética, en donde Veracruz se erige como actor principal al contar con un 45 por ciento de las reservas de gas y petróleo.

Indicó que los cambios que se derivarán de esa reforma ya están en marcha y hay empresas nacionales e internacionales que invertirán en ese rubro.

Mencionó que en breve se licitarán campos nuevos en aguas profundas y someras, lo que sin duda habrá de atraer inversiones al estado, con una gran derrama económica y generación de fuentes de empleo.

Recordó que a fin de coadyuvar en ese proceso, en la entidad se creó la Agencia Estatal de Energía, mediante la cual se busca dar certeza a los veracruzanos de que todo se realizará en un marco de apego a la ley y la justicia, en donde se estará al pendiente que participe mano de obra veracruzana y productos locales.

CC

COLUMNAS

La política en rosa
Elsbeth Lenz
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
Parlamento Veracruz
Juan Javier Gómez Cazarin