Estatal

Fue Perseguido Javier Duarte un accidente para Veracruz, Renato Tronco

21 de Enero de 2018 12:25 /

Gabriela Rasgado.-

Tras anunciar su adhesión a la coalición PAN-PRD-MC y desvivirse en elogios a Miguel Ángel Yunes Márquez, Renato Tronco Gómez afirmó que Javier Duarte de Ochoa, ex gobernador de Veracruz, fue un accidente para el estado y tronó en su contra y de Fidel Herrera, su impulsor.

En su primera aparición pública en el contexto político electoral que vive la entidad, Tronco Gómez, quien estuviera un tiempo prófugo de la justicia acusado de asesinato, se dijo un perseguido por Duarte de Ochoa, y afirmó que ahora ya no se encuentra en esa posición.

"Si hablamos de ahora ya no me siento perseguido; los tiempos de Dios son perfectos, ni antes ni después. Javier Duarte está en la cárcel y yo estoy libre, como debe ser".

Afirmó que no le interesa lo que vaya a pasar con quien alguna vez fue aliado, sino que lo importante es el futuro de miles de veracruzanos que se preguntan para cuándo habrá un gobierno diferente, que a su parecer, será con el hijo del gobernador.

"Yo no voy a venir a defender lo indefendible pero quiero ser muy claro, hoy Miguel Ángel Yunes Márquez representa por currícula, por historia, porque ha sido dos veces alcalde y yo he sido dos veces alcalde, sé de lo que les hablo

"Representa no la perfección, porque perfecto solamente Dios, representa lo menos malo, representa lo posible, lo que se puede conseguir", dijo.

Aseveró que en el caso de Morena, han demostrado que no pueden con la responsabilidad que actualmente se les ha conferido a quienes fungen como presidentes municipales.

Cuestionado con respecto a su relación con Fidel Herrera Beltrán afirmó que si lo ve, lo saluda solamente, por lo que llamó "ex relación", además de acusarlo de ser el causante del desastre que dejó Duarte de Ochoa.

D

LAS MAS LEIDAS DEL DIA

COLUMNAS

La política en rosa
Elsbeth Lenz
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
Parlamento Veracruz
Juan Javier Gómez Cazarin