Municipios

Diez Grados Bajo Cero Advierte Protección Civil, de riesgo ascender al Pico de Orizaba por bajas temperaturas

19 de Enero de 2018 16:10 /

GABRIELA LIRA.-

Aunque no han caído nevadas en el Pico de Orizaba, realizar un ascenso son de riesgo debido a la dificultad técnica que requiere, indicó Luis Palma Dector, coordinador regional de Protección Civil.

Indicó que además de que la montaña requiere de escaladores expertos, quienes desconocen el lugar deben llevar necesariamente un guía.

Mencionó que las temperaturas que se reportaban en el albergue ubicado a 6 mil 400 metro sobre el nivel del mar eran de 10 grados bajo cero, como se lo comentó un alpinista en días pasados, por lo que quienes deseen acudir, ya sea a las faldas o la montaña, deben llevar la ropa adecuada.

Recordó que el Parque Nacional Pico de Orizaba se encuentra abierto a todos los paseantes, pero éstos deben contar con un vehículo adecuado para evitar descomposturas, y prendas de abrigo.

Comentó que si acaso alguien se extravía, el no llevar ropa de abrigo, con las bajas temperaturas que prevalecen actualmente puede provocarles hipotermia.

Además, recordó la importancia de reportar su salida, a fin de que en caso de que en una hora prudente no regresen, se pueda conocer por dónde empezar a buscarlos y con ello ahorrar tiempo que puede representar la diferencia entre la vida y la muerte.

Palma Dector fue entrevistado tras la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil en Ixtaczoquitlán, con lo que se llegó ya a la mitad en los 16 municipios que atiende.

CC

COLUMNAS

La política en rosa
Elsbeth Lenz
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
Parlamento Veracruz
Juan Javier Gómez Cazarin