Estatal

Piden Explicación SEFIPLAN retrasa depósito de prerrogativas al OPLE

19 de Enero de 2018 12:04 /

Noemí Valdez.-

A pesar de que la Ley marca que de no depositar las prerrogativas en los primeros 10 días de cada mes, la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) debe pagar intereses, la tesorería estatal no ha cubierto lo correspondiente al mes de enero.

Lo anterior señaló la Presidenta de la Comisión de Administración del Organismo Público Local Electoral (Ople) Tania Celina Vázquez quien dijo que ya pidieron una explicación sobre el motivo del retraso.

En ese sentido, explicó que si continúan los retrasos, los representantes de los diferentes partidos políticos podrían presentar denuncias penales como ya ha sucedido anteriormente.

“Se les adeuda lo del mes de enero, y ya casi concluye el mismo, ya se pidió formalmente a la Sefiplan que se hagan los pagos correspondientes, pero no se ha tenido respuesta” explicó la consejera.

Cabe recordar que el monto global de financiamiento público es de 465 millones de pesos mismos que se deben depositar mensualmente en un lapso de 6 meses.

Finalmente, reiteró que también hay adeudos por parte de la SEFIPLAN del proceso electoral anterior, por lo que confían en que estos pronto se cubran.

D.

COLUMNAS

Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
Parlamento Veracruz
Juan Javier Gómez Cazarin
Carpe Diem
Manolo Victorio
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez