Estatal

Acciones Ilógicas Veda electoral afecta a empresarios de la construcción

19 de Enero de 2018 11:35 /

Iván Sánchez.-

La llamada veda electoral afectará de manera importante a los empresarios de la construcción aseveró el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Veracruz, Pedro Aguilar Pizarro.

Expresó que es ilógico que algunas obras no puedan licitarse o arrancar porque se está dentro del plazo del proceso electoral pues consideró que una cosa no tiene que ver con la otra.

Opinó que en muchas ocasiones las obras son necesarias y aun así las autoridades no pueden realizarlas pues así lo marca la ley y aún cuando desde hace mucho años han pedido que se cambie no han sido escuchados.

"Este proceso si nos va a afectar, sin duda nos debe de afectar, yo creo que los baches no saben de política y los puentes no saben de elecciones, es una tontería hacer una veda electoral", sentenció.

Consideró que es ilógico imponer la veda electoral a los constructores pues es el ramo industrial que más derrama genera y lo hace de manera más eficiente.

Añadió que en breve todos los representantes a nivel nacional de la cámara de la construcción se reunirán y uno de los temas que se tocará es precisamente el de los procesos electorales y su intromisión en el sector que ellos representan.

D.

LAS MAS LEIDAS DEL DIA

COLUMNAS

Sentido Común
Gabriel García-Márquez
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez