Estatal

No hay Dinero Suficiente En mal estado 20 por ciento de las carreteras federales de Veracruz

19 de Enero de 2018 11:26 /

Iván Sánchez.-

Aproximadamente el 20 por ciento de las carreteras federales que hay en el estado de Veracruz se encuentran en mal estado aseveró Ricardo Ortiz Estirada, Director del Centro Estatal de la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes en Veracruz (SCT).

Expresó que en algunas zonas las malas condiciones de las carreteras son muy grandes y por lo cual es necesario realizar reparaciones y en ello están trabajando.

Resaltó que el estado de Veracruz es una de las entidades de la federación que mayor número de kilómetros de carreteras tiene y dijo que no hay dinero suficiente para reparar todas las que se encuentran con problemas.

Agregó que apenas lleva 50 días de haber llegado al cargo y hasta el momento solo ha recorrido las carreteras de la zona sur y centro del estado, por lo que desconoce las condiciones de la zona norte.

"Si hay tramos en muy mal estado, (...) El 20 por ciento si tiene una condición complicada, tuvieron las lluvias de fin de año y eso deteriora mucho la carretera", declaró.

En ese sentido expresó que recientemente se dieron de baja cuatro contratos de conservación carretera, pues dijo que eran demasiado caros para la SCT.

Indicó que a partir de ahora dicha labor se desarrollará de manera diferente en la dependencia que representa.

D.

COLUMNAS

Carpe Diem
Manolo Victorio
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo