Estatal

Encueran a Winckler Cifras de 'Alto al Secuestro' oficiales; en Veracruz este delito fuera de control

19 de Enero de 2018 08:18 /

Por Iván Sánchez.-

La presidenta de la asociación Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, aseveró que el fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, desconoce los datos que su propio equipo proporciona en torno al tema de secuestros.

En entrevista exclusiva para Los Editores, la activista insistió en que el delito de privación de la libertad se ha disparado en el estado de Veracruz, aún cuando Winckler Ortiz lo niegue ante los medios de comunicación.

Lamentó que el titular de la FGE insista en pelear con ella sin haber checado la información que proporciona la Unidad Antisecuestro del estado de Veracruz y la PGR.

"Decirle al fiscal que en lugar de discutir que primero cheque su información y después ya con números en la mano con mucho gusto nos sentamos", declaró.

Dijo que durante los primeros 11 meses del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares se cometieron 343 secuestros en la entidad veracruzana, algunos reportados por la FGE, otros por la federación y algunos más por medios de comunicación.

Ella se dijo dispuesta a mantener comunicación con Winckler Ortiz para que de esa manera pueda comprender de donde salieron los números que el fiscal dice son falsos.

"Con muchísimo gusto lo atiendo, con muchísimo gusto le doy la explicación, tengo correos de parte de su unidad que a mí me reportaron 189 secuestros, más los 93 de la federación, más 61 que nosotros encontramos en medios de comunicación, por supuesto que nos dan los 343 secuestros", relató.

Asimismo descartó que el reporte recientemente dado a conocer busque atacar al gobierno del estado de Veracruz, pues dijo que otras entidades también tuvieron malos resultados como el Estado de México y la ciudad de México.


PP

COLUMNAS

Sentido Común
Gabriel García-Márquez
¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz