Municipios

En 300 Kilómetros Urgen recursos para mejorar caminos de Zongolica

18 de Enero de 2018 16:24 /

GABRIELA LIRA.-

De 300 kilómetros de caminos con que cuenta Zongolica, únicamente 50 que corresponden a dos vías se encuentran semipavimentadas, por lo que una prioridad de la administración municipal será invertir en este rubro y hacer las gestiones necesarias para aterrizar recursos en esta área, señaló el alcalde Juan Carlos Mezhua Campos.

Apuntó que además de mejorar las condiciones de vida de la población, con esto también se fomentará el desarrollo económico, pues los productores podrán sacar sus mercancías con facilidad.

Indicó que Zongolica cuenta con muchos lugares interesantes y bellezas naturales, pero hoy en día es complicado que los turistas puedan llegar a ellos, pero de contar con mejores vías se favorecería esta parte.

Agregó que también es importante para que la gente pueda sacar a sus enfermos, y en general para salir de sus comunidades y regresar a ellas.

Comentó que hasta para tener un carro es complicado, pues se debe gastar mucho en llantas y muelles, ya que se echan a perder rápidamente porque los caminos apenas son poco más que brechas.

Mezhua Campos indicó que de un presupuesto de 500 millones de pesos se espera invertir alrededor de 40 millones en caminos, además de las gestiones que se puedan hacer para este rubro.

Señaló que la intención es comenzar con la ruta San Sebastián-Cotlaixco, Real del Monte, Tlacuiloa y San Francisco de Atitla, en donde se construirán caminos con pavimento hidráulico, y de ahí se seguirá con la parte de Tlanecpaquila hacia abajo.

CC

COLUMNAS

La política en rosa
Elsbeth Lenz
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
Parlamento Veracruz
Juan Javier Gómez Cazarin